..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de marzo de 2017

UNIFORMADOS LLEGARON AL BARRIO MINUTO DE DIOS GENERANDO ESPACIOS DE INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA


La Policía Metropolitana de Cúcuta, dando despliegue al compromiso institucional en cuanto a la fomentación de una cultura de autoprotección ciudadana, diariamente viene realizando campañas educativas dirigidas a la comunidad a través de actividades pedagógicas.

En respuesta a este trabajo el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana en coordinación con la Secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz, llevaron a cabo la primera “Jornada por una Vida Digna”.

La cita fue en el salón comunal del sector Minuto de Dios, contando con la participación de más de 1350 niños, niñas, jóvenes pertenecientes a las dos sedes del colegio Mercedes Abrego, los cuales disfrutaron de un rato de esparcimiento, aprovechando su tiempo libre creando de esta forma espacios de Integración y Convivencia.

De igual manera el grupo DARE, entregó mensajes de cultura de prevención en cuanto la resistencia al uso y abuso de las drogas y la violencia, todo esto con la finalidad de promover el valor de la vida, la seguridad, el respeto por los valores morales y lo más importante la recuperación de los espacios e integración de la comunidad.

Paralelo se desarrollaron actividades lúdicas, pinturitas con el personal, rumba terapia, socialización del Código de Policía. Con estas acciones estamos devolviendo la confianza a los habitantes de nuestra metropolitana para que disfruten de todo lo que nos ofrece esta hermosa capital norte santandereana. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta y el grupo de Prevención y Educación Ciudadana le recuerda a la comunidad, que se dará continuidad a este tipo de campañas educativas con la finalidad de generar espacios de interlocución, contrarrestando los fenómenos delincuenciales que se puedan registrar en esta zona importante de la ciudad.

Así mismo evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes sean víctimas de delincuentes y por el contrario sean personas de bien que no les sean vulnerados sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario