..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de marzo de 2017

Unidades Productivas de Mujeres de Cúcuta y El Zulia se fortalecen


Las mujeres que conforman las Unidades productivas asociadas, de los corregimientos de Agua Clara y Buena Esperanza (vereda Puerto Lleras) de Cúcuta y de El Zulia, recibieron la visita de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Norte de Santander, en la que dieron a conocer el producido de sus negocios y el interés de recibir un mayor apoyo de parte de la administración departamental.

Tal es el caso de ‘Mujeres de Agua Clara para la Paz’, quienes presentaron a la secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos, los productos lácteos que desde hace algún tiempo fabrican.

“Hacemos presencia en esta zona rural de Cúcuta para identificar grupos de mujeres que generan ingresos para su familias y a las cuales de acuerdo con el Plan de Desarrollo del Gobernador, William Villamizar Laguado, se les seguirá apoyando y fortaleciendo, más aun teniendo en cuenta que se trata de mujeres víctimas del conflicto armado”, sostuvo la Secretaria de La Mujer.

Yogures, postres, quesos y otros derivados de la leche fueron expuestos en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se organizó en dicha población. En la reunión la Secretaría de la Mujer entregó además 32 paquetes de belleza a igual número de mujeres que tomaron cursos de belleza dictados por la Secretaría, y con cuyos elementos podrán iniciar sus propios negocios.

Así mismo, en la vereda Puerto Lleras del corregimiento de Buena Esperanza, las presidentas de asociaciones de mujeres rurales expusieron sus requerimientos en materia de asistencia técnica, de insumos y financieros para sus proyectos productivos.

En El Zulia, este despacho de Equidad de Género, entregó a 110 mujeres de diferentes asociaciones, víctimas del conflicto armado y que cuentan con unidades productivas, insumos para negocios de cárnicos, confecciones y especies menores. Uno de los pilares del Plan de Desarrollo centra sus acciones en elevar la productividad y mejorar la competitividad de la región, estrategia que involucra de manera particular a las mujeres empresarias y microempresarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario