..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de marzo de 2017

Taller de diseño floral para mujeres cucuteñas


La Gobernación de Norte de Santander desarrollará este primer semestre del año, el taller de jardinería que se dicta a integrantes de asociaciones de mujeres de la ciudad, con lo que se busca que sus integrantes tengan posibilidades económicas y comerciales de fomentar el arte, y poder aprender de ellas en este tipo de iniciativas sociales.

La iniciativa parte de la gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar y de la secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos Rodríguez, quienes contarán con el asocio del Club de Jardinería de San José de Cúcuta, cuya alianza será de gran beneficio para esta población.

Un total de 100 damas serán capacitadas en diseño floral a lo largo de 2017, teniendo en cuenta que ya un primer grupo inició la capacitación bajo la tutela de instructoras del Club de Jardinería, que ya completa 4 años con esta actividad.

Las jornadas se desarrollan cada semana en la Fundación Virgilio Barco, donde las mujeres reciben la capacitación, así como todos los insumos para los arreglos, los cuales se proveen a través del Despacho de la Primera Dama de Norte de Santander. 

La secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos, destacó que esta capacitación busca brindar herramientas a las mujeres de la ciudad para el montaje de sus propios negocios de floristería.

Dicho taller hace parte de los objetivos del Plan de Desarrollo del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, de lograr un Norte Productivo y Competitivo, en la medida en que se desarrollan capacitaciones para el trabajo, haciendo énfasis en la equidad de género.

Este curso permitió que el año pasado se capacitaran a 100 mujeres, las cuales obtuvieron su certificado que les permitirá demostrar su proceso de aprendizaje para emprender esta labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario