..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de marzo de 2017

Sesión OCAD Región Centro Oriente aprueba cuatro proyectos para Norte de Santander


En el auditorio Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander se llevó a cabo la última sesión presidida –en este periodo- por la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Región Centro Oriente, la cual ha estado en cabeza del gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado.

Una de las novedades del encuentro fue que el mandatario seccional le hizo entrega de la Secretaría Técnica del OCAD al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya Rodríguez, para que priorice los próximos trabajos hacia el mejoramiento de las regiones adscritas a esta dependencia. Cabe resaltar que la Secretaría de Planeación de Norte de Santander, que asumía la secretaría técnica del OCAD, también entregó el cargo.

En la sesión fueron aprobados cuatro proyectos que beneficiarán al departamento, entre ellos:

- Implementación de las TIC en las instituciones educativas, con la entrega de 26.639 tabletas o computadores. Así más estudiantes podrán tener acceso a la tecnología.

- Mejoramiento del tramo vial Herrán-Ragonvalia, con una inversión superior a los $7.000 millones.

- Mejoramiento de la producción hortofrutícola con la aplicación de fosfoenmiendas orgánicas e inorgánicas, por un valor de $2.000 millones.

- Plan Departamental de Aguas 2017, con una inversión de $6.000 millones.


“Se logró contar con recursos de Regalías por 720 mil millones de pesos en total, lo que permitió que para Norte de Santander, se pudiera avanzar con varios proyectos de pavimentación, educación, escenarios deportivos y programas de alimentación escolar, entre otros”, afirmó el Gobernador de Norte de Santander.

En la actividad también se aprobaron proyectos para Santander, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, en los que se verán beneficiados los sectores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Educación, Transporte, Agricultura y Desarrollo Rural, obteniendo para cada departamento un alto índice en el desarrollo de las comunidades y fortalecimiento en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

“La presidencia que ha ejercido Norte de Santander a este OCAD Centro Oriente ha sido clave para aprobar más de 85 proyectos de inversión en los últimos años, los cuales han beneficiado a toda la región. Ahora se le pasa la batuta a Boyacá, que tendrá el compromiso de direccionar procesos como mecanismo de financiación para el desarrollo regional”, agregó Angélica Leguizamón, delegada del Ministerio de Hacienda en el encuentro.

Como dato anexo sobre la labor, se destaca que Norte de Santander aprobó el mayor número de proyectos en el OCAD Centro Oriente, con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos, apalancando recursos del Ministerio de las TIC, recursos propios y de las Alcaldías, incluyendo de manera directa el desarrollo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario