..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de marzo de 2017

Secretaría de Tránsito departamental y una caja de compensación firmarán un convenio para evaluar la experticia de motorizados


La Secretaría de Tránsito y Transporte de Norte de Santander está ejecutando la planeación de estrategias de prevención y capacitaciones en diferentes puntos de Cúcuta y del departamento, con el fin de disminuir la tasa de accidentalidad y mejorar la cultura ciudadana en los habitantes de la región.

“Se ha coordinado con los municipios de Tibú, Ábrego y Chinácota para estructurar campañas que beneficien a estas comunidades y próximamente empezaremos lo operativos en los corredores viales del departamento en conjunto con la Policía Nacional”, afirmó Diomar Velásquez, secretario de Tránsito y Transporte de Norte de Santander.

La Secretaría tiene competencia en 35 municipalidades, la cuales no cuentan con un organismo del orden local, y que entre otras, se proyecta como meta este año sensibilizar a 20.000 personas, priorizando a los motociclistas, debido a la accidentalidad que ha afectado a este grupo.

“Se planean capacitaciones para informar a la comunidad sobre las normas de tránsito y recordar el significado de las señales ubicadas en las calles. Por otro lado firmaremos un convenio con una caja de compensación para efectuar unas evaluaciones a los conductores de las motocicletas debido a que un gran número de estos no hicieron un curso de manipulación de estos vehículos”, comentó Diomar Velásquez.

El funcionario invita a todos los infractores a acercarse a pagar sus comparendos, pues la lista de los deudores se ha publicado a través del diario La Opinión. También pueden ingresar a la página web SIMIT, digitando su número de cédula, donde podrán consultar y pagar el monto de los comparendos de forma electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario