..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 26 de Septiembre de 2017 | Bolivar compra: $0,17 - Bolivar venta: $0,19 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de marzo de 2017

Secretaría de Infraestructura, Invías y MinTransporte estudian una inversión de 50 mil millones de pesos para red terciaria en la región


Para mañana (9 de marzo) está programada una reunión en la Asamblea, en la que se tratarán temas de gran relevancia que tienen que ver con la adecuación de la red vial terciaria de Norte de Santander.

Esto hace parte de las prioridades de la Gobernación que, a través de la Secretaría de Infraestructura Vial, desembolsará recursos para hacer de estos proyectos, una realidad.

El secretario de Infraestructura Vial de la región, Rafael Segundo Ramírez Marín, señaló que para este tipo de obras se tienen estipulados 50 mil millones de pesos que se invertirán en la recuperación y mantenimiento de las vías de la red terciaria del departamento, lo que va de la mano con lo designado en el Plan de Desarrollo departamental.

El encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 2:00 de la tarde, instalará la primera mesa de trabajo sobre la red terciaria regional, de donde surgirá un diagnóstico sobre las vías y puentes de conexión con la red secundaria que, con antelación, han sido priorizadas por los Alcaldes para obtener mayor productividad.

La jornada estará liderada por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y contará con el apoyo del Ministerio de Transporte y de Invías, entre otras.

El Secretario de Infraestructura aprovechó para convocar los Alcaldes y a los Secretarios de Infraestructura y Planeación municipales, para que participen activamente de este proyecto, que permitirá mejorar las condiciones de movilidad vial.

El paquete de inversiones, que será revisado por todos los que tienen asiento en esta mesa, hace parte de los recursos de Ciencia, Tecnología e Innovación, anunciados por el Gobierno nacional para este año, el cual está canalizado para la atención en la red terciaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario