..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de marzo de 2017

Población indígena de Teorama recibió atención especializada en una Brigada de Salud, dirigida por la Gobernación


El resguardo indígena Brubucanina, localizado al norte de Teorama, y en el que convergen siete comunidades Motilón-Barí, fue el epicentro de la Brigada de Salud que organizó la Gobernación de Norte de Santander, con el apoyo de la Alcaldía y el Instituto Departamental de Salud (IDS).

En esta oportunidad, 198 personas fueron valoradas por los médicos que dispuso la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares. En el marco de la jornada, la población indígena accedió a servicios de odontología, vacunación, desparasitación y exámenes coprológicos. 

Jenit Cecilia Colmenares, responsable de Infancia y Etnias del IDS, explicó que a través de los exámenes practicados a la comunidad, se pretende definir el tipo de microorganismos, bacterias o parásitos que afectan la salud de estas personas.

“Hecho ese análisis sabremos qué tipo de medicamentos y suplementos podemos entregarles para mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo la funcionaria.

A la par de estas intervenciones, la Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó dos sillas de ruedas, dos caminadores y 10 bastones para los adultos mayores de la zona.

Como apoyo a esta intervención comunitaria, la Gestora Social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, envió para las comunidades indígenas, 200 paquetes de aseo, 200 paquetes escolares, 200 regalos, 100 mercados, ropa para niños y adultos, uniformes e implementos deportivos.

“Con esta intervención, que ha podido realizarse con la presencia interinstitucional, les damos alegrías a toda la comunidad, además porque logramos atender a población de cuatro veredas cercanas al resguardo indígena”, sostuvo el alcalde de Teorama, Jesús Leid, Montagut Montejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario