..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de marzo de 2017

Población en condición de discapacidad creará negocios amigables


‘La inclusión de la población en condición de discapacidad en los negocios verdes de Norte de Santander’. Ese fue el tema central del encuentro llevado a cabo en la Torre del Reloj de Cúcuta, en un acto coordinado por la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente del departamento, y la Alta Consejería para la Población con discapacidad, las cuales han tomado las riendas de generar un Norte más productivo con las ideas de la gente.

El titular del despacho de Vivienda y Medio Ambiente, Juan Carlos Uribe Sandoval, expresó que este tipo de encuentros –pioneros en la región- suman a crear una conciencia verde que no solo debe ser liderada por la Gobernación de Norte de Santander, o colaboradores en el proyecto, como el Sena o Corponor, sino que debe ser una iniciativa masiva para obtener grandes resultados en pro del medio ambiente.

Por su parte, el alto consejero para la población con discapacidad, Jesús Romero, agregó que el objetivo es que todos los interesados expresen sus iniciativas, y dependiendo de su viabilidad, puedan ser financiadas por la Gobernación, Corponor y el Sena, pues la meta es que los negocios verdes o amigables con el medio ambiente, les generen un sustento y la inclusión en la comunidad.

El enlace del Sena, Luis Javier Oliveros, explicó que una de las funciones de esta entidad educativa es ofertar capacitaciones relacionadas con las ideas verdes que puedan tener los grupos o asociaciones de población con discapacidad, por lo cual se está pensando en un diplomado que podrá ser certificado; con este aprendizaje quienes, estructuren las iniciativas favorables para el ecosistema, podrá presentar proyectos de mayor calidad.

Este será el punto de partida que tomará la Gobernación, para seguir fomentando encuentros en los que esta población sea la protagonista y artífice de Un Norte Productivo para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario