..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de marzo de 2017

Plan Departamental de Aguas tendrá una inversión de $20 mil millones


Durante el Comité Directivo del Plan Departamental de Aguas (PDA), que está a cargo de la Gobernación de Norte de Santander, y el fue efectuado el pasado 3 de marzo, se aprobó el plan de inversión vigencia 2017, el cual cuenta con recursos del Sistema General de Participaciones y de Regalías, y cuyos aportes ascienden a 20 mil millones de pesos.

“En el momento, hay 17 proyectos que han sido aprobados durante Consejos de Gobierno liderados por el mandatario, William Villamizar Laguado, los cuales para que se puedan ejecutar deben cumplir con requisitos que establece el Ministerio, como permisos ambientales y de tipo predial”, comentó Francisco Alberto Bermont Galvis, secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de la región.

Las buenas noticias –inicialmente- serán para La Esperanza, El Carmen, Hacarí, Pamplonita, Villa Caro, Cáchira, Herrán, Durania, Bochalema y el área metropolitana de Cúcuta, los cuales serán foco de inversión.

“Además se va a crear la ventanilla única regional, que acelerará los procesos de los proyectos”, dijo Sonia Arango Medina, quien para este encuentro fungió como gobernadora (e) del departamento.

Durante la jornada se presentó un informe parcial de las acciones ejecutadas en 2016, que reflejó inversiones por 25 mil millones de pesos para proyectos planteados por la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico regional.

El Comité también contó con la participación de la directora nacional del Patrimonio Autónomo de Financiamiento de Inversiones en Agua (FIA), los Secretarios de Planeación y de Aguas de la región, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y los Alcaldes de Villa del Rosario y Pamplona. 

Bermont Galvis aprovechó, e hizo un llamado al Gobierno nacional para que disponga de recursos que permitan apalancar proyectos que beneficien a los nortesantandereanos en el servicio de acueducto y el alcantarillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario