..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de marzo de 2017

Para 2019, la Universidad de Pamplona deberá contar con la Acreditación del 25% de sus programas


Este viernes (17 de marzo de 2017) la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, el gobernador, William Villamizar Laguado, y el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, presidieron el segundo Consejo Superior de esta institución, en el que se conoció que los programas de acreditación que persigue la institución deberán ofertar educación de calidad.

“Desde hoy, la Universidad debe iniciar un proceso que mejore la calidad y ojalá la acreditación de por lo menos el 25% de sus programas, para que pueda avanzar en la Acreditación Institucional. Lo que queremos es que los 20 mil jóvenes que estudian en el establecimiento educativo, gocen de la mejor formación posible”, aseguró Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación.

Durante la sesión, los asistentes conocieron de primera mano la cobertura de estudiantes con los que cuenta el Alma Mater, quienes vienen de otros departamentos de Colombia. Esto generó conformidad y empeño para buscar minuciosamente el mejoramiento de la educación.

“Para 2019, son cerca de 13 programas los que deben contar con acreditación, de lo contrario, la Universidad tendrá una dificultad porque no será acreditada en alta calidad y por ende, no podría seguir con su funcionamiento”, comentó el Gobernador.

Los altos directivos de esta institución de educación superior y del Ministerio de Educación, se comprometieron a trabajar conjuntamente para establecer acciones que conlleven a lograr la certificación, lo que le permitirá convertirse en un establecimiento protagonista del desarrollo de la región.

Se espera que en 6 meses el Ministerio de Educación vuelva a presidir el Consejo Superior de la Universidad de Pamplona, para evaluar los avances y metas que deben cumplir para lograr una oferta educativa de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario