..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 1 de marzo de 2017

Oficina de Alcaldes trabaja como enlace


La entrega de obras y desarrollo en la consecución de recursos obtenidos frente a las gestiones hechas en distintas entidades del orden nacional, tienen con gran expectativa y entusiasmo a Yadil José Sanguino Manzano, alcalde de San Calixto.

“El objetivo de nosotros, como mandatarios locales, es poder traer buenas noticias a nuestras comunidades y brindar soluciones frente a diferentes aspectos, inquietudes y necesidades con las que contamos a diario”, expresó el mandatario local.

Sus iniciativas en la localidad tienen que ver con proyectos productivos con mejoramiento de viviendas, lo que permite entregar una serie de herramientas a los beneficiarios como cocheras, cerdos, galpones, gallinas y alimento, por valor de $1.400 millones, financiado con dineros de la Unidad de Víctimas, los cuales ya se encuentra en  proceso de ejecución.

Otros proyectos de beneficio para la población son la construcción de un puente peatonal en la vereda San José de Quebradillas, un salón comunal en la vereda Lagunitas, por valor de $145 millones cada uno, y un parque en memoria a las víctimas, por $163 millones.

Tales obras –cuyas inversiones provienen de Colombia Transforma- apuntan a gozar de vías alternas seguras y espacios completamente adecuados, en donde niños, jóvenes y adultos disfruten de zonas de esparcimiento.

Erika Santos Silva, coordinadora de la Oficina de Alcaldes, señaló que los trabajos que vienen haciendo los mandatarios municipales son el resultado del compromiso que tiene cada uno por cumplir con los programas, planes y proyectos que tiene estipulados dentro de su plan  de gobierno.

Recordó que la Oficina de Alcaldes es un espacio de articulación y de enlace entre la administración  departamental y alcaldes, entidades públicas y los diferentes actores y empresas regionales, con el fin de articular las acciones necesarias para la consolidación de los proyectos registrados en el banco de proyectos.

Ante Prosperidad Social, se logró gestionar un monto de $1.600 millones para iniciativas productivas y el mejoramiento de vivienda, a través del programa ‘Familias en su Tierra’, beneficiando alrededor de 400 hogares; esto va de la mano del mejoramiento de 200 viviendas más, cuya inversión asciende a $1.300 millones, que entre otras, iniciará próximamente, pues ya firmó el convenio entre la partes.

“Otras de las obras que hemos podido entregar al servicio de la comunidad, es la pavimentación de la vía Calle Nueva, con recursos del Sistema General de Regalías, por un monto de $438 millones, así como la construcción de tres polideportivos en Lagunetas, Puente Real y El Perdido, además del pavimento de la vereda Palmarito, obras que ascendieron a los $263 millones aportados por la Unidad de Víctimas (…)”.

“(…) Estas gestiones que se vienen adelantando ante el Gobierno Nacional, han permitido llegar a ofrecer alternativas y obras que cambian el entorno y la perspectiva que se tiene de nuestro municipio (…)”, puntualizó Sanguino Manzano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario