..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de marzo de 2017

Ocaña tendrá una jornada de Expedición de Pasaportes el 23 y 24 de marzo, liderada por la Gobernación


El próximo 23 y 24 de marzo, la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría General, llegará hasta Ocaña para efectuar una jornada especial de Expedición de Pasaportes que beneficiará a los habitantes de este municipio y sus alrededores.

El punto de encuentro será la Colecturía de Rentas, ubicada en la calle 10 # 11- 78 Centro, el cual –durante los dos días- estará habilitado de 7:30 a 11:30 de la mañana, y de 2:00 a 5:30 de la tarde, con el propósito de atender a la mayor cantidad de población posible de la Provincia de Ocaña.

“Para garantizar agilidad en el proceso, las personas pueden llenar con anticipación sus datos personales en la página web de la Gobernación de Norte de Santander o de la Cancillería, allí deberán poner un correo electrónico para que a través de ese medio les indiquen una hora exacta para una atención rápida”, indicó Sonia Arango Medina, secretaria General de la región.

Los sitios web habilitados son www.nortedesantander.gov.co y www.cancilleria.gov.co en el link de Trámites y Servicios en Línea /Servicios /Registro para la Expedición de Pasaportes.

El objetivo de estos escenarios es trasladar los servicios de la administración departamental hasta los municipios, para que los nortesantandereanos puedan hacer este tipo de procesos sin tener que desplazarse hasta Cúcuta.

Luis Alfonso Tarazona, coordinador de Pasaportes del departamento aseguró, “en lo corrido del año hemos avanzado en el trámite de 2.177 pasaportes, es decir, en enero logramos efectuar este proceso a 1.254 personas y en Febrero a otras 923. Tenemos la meta de llegar a unas 12 mil, lo que indica que vamos por buen camino en el fortalecimiento de la institucionalidad en la comunidad”.

La entrega del Pasaporte se hará una semana después de haber hecho la solicitud y quienes lo solicitaron podrán reclamarlo en la Colecturía de Ocaña.

Por otra parte, se conoció que entre el 27 y 28 de marzo, también se efectuará una jornada de expedición de este documento en la Colecturía de Rentas de Pamplona.

Estos son los requisitos para el trámite de Expedición del Pasaporte, el cual tiene un costo de $301.400 en cualquiera de las opciones:

Personas mayores de 18 años

Cédula de ciudadanía original. 
Pasaporte anterior, en caso de que haya tenido. 
En caso de pérdida del pasaporte, debe allegar impresa la denuncia mediante la página web de la Policía Nacional. 
De contar con otra nacionalidad, debe presentar el pasaporte de ese país. 
Certificado electoral de la última votación, para obtener un descuento de $11.500. (Aplica únicamente el del Plebiscito). 

Personas menores de 18 años y mayores de 7 años

Tarjeta de identidad original. 
Copia auténtica del Registro Civil. 
Acompañamiento del padre (este debe mostrar la cédula). 
Pasaporte anterior, en caso de que haya tenido. 
De contar con otra nacionalidad, debe presentar el pasaporte de ese país. 

Personas menores de 18 años y menores de 7 años

Copia auténtica del Registro Civil. 
Acompañamiento del padre (este debe mostrar la cédula). 
Pasaporte anterior, en caso de que haya tenido. 
De contar con otra nacionalidad, debe presentar el pasaporte de ese país. 

Se recomienda a quienes vayan a efectuar este trámite, que al momento de realizar el proceso deben llevar los documentos originales y que no es necesario contar con fotos en físico debido a que estas son tomadas durante la jornada. Tampoco deben portar aretes, piercings o accesorios en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario