..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de marzo de 2017

Norte de Santander accede a 1.290 cupos de vivienda


De los ocho proyectos de la convocatoria de vivienda gratuita que el Gobierno nacional lanzó a través de una convocatoria pública en lotes privados, Norte de Santander, a través de la Gobernación, pudo arañar seis, lo que le significa a la región la asignación de 1.290 cupos habitacionales para seis municipios.

Juan Carlos Uribe Sandoval, secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, informó que Findeter dio a conocer los resultados que, entre otras, auguran para la región un beneficio de gran magnitud para la productividad y la dignificación de las familias, al poder tener una vivienda propia que puede llegar a ascender a 51 millones de pesos cada una.

“Si lo sumamos con los 950 cupos de la primera convocatoria, van 2.240 cupos de vivienda para familias que van a tener vivienda gratuita y nueva, por lo que es una gratísima noticia para los municipios beneficiados”, expresó el funcionario, quien explicó que esto indica que –hasta el momento- 2.240 hogares de Norte de Santander tendrán casa propia, de forma gratuita.

Las localidades que adquirieron los cupos de vivienda son:

El Zulia, con 250 casas 
Villa del Rosario, con 300 casas 
Durania, con 100 casas 
Los Patios, con 300 casas 
San Cayetano, con 100 casas 
El Zulia, con 240 casas. 

El alcance que tuvo esta convocatoria se ha venido gestando a través del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien en constantes encuentros con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hizo la solicitud expresa, de fomentar la vivienda gratuita en la región, lo que hoy se convierte en una realidad.

“De los 1.635 cupos de viviendas que había para todo el país, Norte de Santander adquirió 1.290, lo que significa un 79% de efectividad, lo que indica que hemos tenido un Gobernador activo y atento, y una Secretaría de Vivienda comprometida con su propósito misional, pero no podemos dejar de lado a vicepresidencia, que con su director, Hernando Angarita, y con la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, han dado todo de sí para esta realidad”, comentó el funcionario.

Verificación de los proyectos de convocatoria pública

En horas de la tarde, los Alcaldes de 13 municipios y sus delegados se reunieron en el Club Comercio de Cúcuta con el director de Vivienda de la Vicepresidencia de la República, Carlos Gómez, quien escuchó atento los avances que han tenido desde los municipios, referentes a las recomendaciones que deben tener para presentar sus proyectos habitacionales.

Vale referenciar que este encuentro es producto del seguimiento que Vicepresidencia y la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander están haciendo desde la semana pasada, cuando se registró un encuentro similar en Bogotá, donde les dieron a conocer a los alcaldes cuáles eran las inconsistencias que debían tener para subsanar sus proyectos y presentarlos con éxito a Findeter.

“El objetivo de esta reunión es que se corrijan errores que puedan existir para garantizar los cupos de vivienda, por lo que hacemos seguimiento a las observaciones. Como buena noticia, los Alcaldes manifiestan que han ido subsanando estas correcciones, por eso notamos que Norte de Santander ha sido juicioso, y por eso es uno de los más beneficiados en el país”, comentó Gómez.

El Secretario de Vivienda añadió que de estas buenas acciones de Alcaldes, Vicepresidencia y la Gobernación, puede surgir dentro de poco otra muy buena noticia, y es que los 13 municipios postulados, podrían acceder a 1.900 cupos habitacionales más, lo que edifica aún más la esperanza que albergan miles de familias de la región que buscan un techo digno para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario