..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de marzo de 2017

Muy de cerca, el Gobernador acompañó a las primeras familias gramaloteras que retornaron al nuevo casco urbano


Sobre sus hombros, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, llevó los enseres de la familia Pérez Miranda, uno de los 54 hogares que retornó a Gramalote, tras la devastación del casco urbano, ocurrida el 16 de diciembre de 2010, y quienes de ahora en adelante ocuparán las casas que construyó el Gobierno nacional, a través del Fondo Adaptación. 

El peso de camas, puertas y muebles en general no generó cansancio, sino alegría, pues era nada menos que el retorno a sus raíces, al pueblo que un día sucumbió ante el impacto de la naturaleza, pero que hoy renace, con el apoyo de la Gobernación y de otras autoridades del orden local y nacional.

El mandatario regional estuvo acompañado de Iván Mustafá, gerente del Fondo Adaptación y José Tarcisio Celis, alcalde de Gramalote, que recibieron a los primeros habitantes del nuevo casco urbano, quienes iniciaron su jornada a las 6:00 de la mañana, hora en la que salieron de Cúcuta hacia el sector de Miraflores, donde renació el pueblo.

“Es un día histórico para Gramalote. A partir de ahora inicia el desarrollo comercial y productivo del municipio y es cuando sus habitantes deben forjar el tejido social que tenían antes de la catástrofe”, sostuvo el Gerente del Fondo Adaptación. 

El Gobernador recordó que hace 6 años, estuvo acompañando a estas mismas familias a sacar sus pertenencias para evitar situaciones lamentables, pero a diferencia de ese día ahora retornan con sus cosas a su hogar.

“Con tristeza vimos como todo un pueblo salía de sus hogares, pero ahora con la grandeza de Dios, le estamos devolviendo la oportunidad de vivir junto a sus vecinos y a sus seres queridos” expresó Villamizar Laguado, quien asumió el compromiso de fortalecer el sector productivo, turístico y comercial del nuevo casco urbano. 

El alcalde de Gramalote agregó que así sus paisanos recobran la confianza en el Gobierno nacional y departamental, tras cumplir con el reasentamiento. “La tarea es convertir al municipio en un lugar sostenible, hacerlo un ejemplo para el país en materia de turismo y agricultura”, puntualizó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario