..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 18 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de marzo de 2017

Mujeres más destacas de la región recibirán un reconocimiento de la Gobernación, por su valioso aporte a la sociedad


El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de La Mujer, con el objetivo de recordar las luchas dadas por muchas mujeres a lo largo de la historia y en todo el mundo, en la búsqueda de sus derechos y la materialización de la equidad frente a los hombres.

Este año, la Organización de Las Naciones Unidas (ONU) ha escogido como tema para recordar esta fecha ‘Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030’, pues según la ONU el mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. 

La globalización y la revolución tecnológica crean nuevas oportunidades, pero la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales también tienen un impacto en el empoderamiento económico de las mujeres. 

Es por eso que en esta fecha ONU Mujeres pide a todas las partes que “Den el paso por la Igualdad de Género” para que el mundo laboral funcione para todas las mujeres.

En ese tono, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado comprometido con la constante evolución de la equidad de las mujeres, plasmó en su Plan Departamental de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’, el eje programático ‘Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual’, cuya ejecución está en cabeza de la secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos Rodríguez.

En esta importante fecha, la Gobernación entregará un reconocimiento a destacadas mujeres del departamento, quienes con su aporte desde diferentes esferas en los campos económico, social, político y educativo han permitido al departamento avanzar en la búsqueda de mejores condiciones de vida para sus habitantes.

La ceremonia se desarrollará este miércoles 8 de marzo a partir de las 8:30 de la mañana en el Teatro Zulima (Avenida Quinta con Calle 10) de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario