..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de marzo de 2017

Mesa Técnica de Enfoque Diferencial y de Participación de las Víctimas del Conflicto Armado


La Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander inició los encuentros de la Mesa Técnica de Enfoque Diferencial y de Participación de las víctimas del conflicto armando junto a entidades públicas del orden departamental y nacional, a fin de aunar esfuerzos y trabajar en pro de los habitantes de la región.

Este primer espacio de 2017, efectuado en la Quinta Teresa de Cúcuta, sirvió para que los integrantes conocieran la Política Pública de Construcción de Paz y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, además analizaron la atención integral prevista para las comunidades indígenas U’wa y Barí.

Según lo indicó Sonia Alejandra Rodríguez, funcionaria de la Secretaría de Gobierno regional, “con la socialización de la política se pretende informar a la ciudadanía sobre el ejercicio que -desde 2016- la Gobernación ha venido haciendo para poder garantizar que el departamento cuente con una propuesta y preparación de cara al posconflicto”.

Por su parte, se conoció que dicho documento está establecido dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019 y que con esto se buscará armonizar las acciones institucionales del Gobierno departamental y otras entidades en pro de la región.

El acto administrativo para poder legitimar su implementación está a cargo de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander.

Las proyecciones previstas para este año, según Angélica María Sáenz, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social, tienen que ver con la continuación del proceso de las jornadas de identificación que se han hecho de la mano de la Registraduria nacional y departamental, las cuales apuntan al beneficio de la población víctima de Norte de Santander.

Adicionalmente se retomará la socialización del Enfoque Diferencial en las entidades públicas y privadas, en busca de la implementación de este tema en todas las políticas y programas que se desarrollen en el departamento. El próximo encuentro de la Mesa Técnica será a mediados de mayo o junio del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario