..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de marzo de 2017

Maratónica labor de operar 10 niños diarios, cumplen los especialistas de Healing The Children


Tras ingresar a los quirófanos y visitar a los primeros pacientes operados en la VIII Campaña de Labio Leporino y Paladar Hendido, la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, reconoció el esfuerzo que hacen los médicos de la Fundación Healing The Children, para devolverles la sonrisa a los menores con labio leporino y paladar hendido. 

De los 150 niños y niñas valorados el pasado fin de semana, 50 de ellos, han sido intervenidos con cirugías maxilofaciales, por parte de especialistas de Michigan, Estados Unidos. 

“Los médicos han tenido una jornada maratónica, porque han operado a 10 niños y niñas por día. Estas cirugías pueden tardar 2 o 3 horas dependiendo de la condición y sin duda alguna hacen un trabajo impecable”, resaltó Soler de Villamizar.

A la par de las intervenciones, algunos de los pacientes, continúan su tratamiento con terapias de lenguaje que realizan estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad de Santander (UDES).

“Para los beneficiados que están en la capital del departamento, la Fundación Virgilio Barco les hace un acompañamiento profesional con terapias posoperatorios pare mejorar su habla”, agregó la Primera Dama.

Estas operaciones no generan costos para las familias, ofreciendo comodidad y garantías a los 350 menores de Norte de Santander que han vuelto a sonreír con normalidad, tras el acceso a este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario