..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 22 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,37 - Bolivar venta: $0,40 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de marzo de 2017

Los 34 niños de la banda sinfónica Eliseo Moreno de Arboledas, recibieron del Gobernador, una dotación instrumental


Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos durante las visitas instituciones, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y el secretario de Cultura, César Ricardo Rojas, entregaron una dotación de instrumentos musicales a la Banda Sinfónica juvenil Eliseo Moreno de Arboledas, la cual tiene un costo de 30 millones de pesos, recursos que hacen parte de la administración departamental.

Un timbal sinfónico, un trombón tenor, una trompeta, un clarinete, un barítono, un redoblante y un eufonio hacen parte de los instrumentos entregados a la Alcaldía de Arboledas, lo que permitirá el desarrollo de obras sinfónicas completas y la interpretación de música universal, fomentando el desarrollo artístico de los jóvenes y el crecimiento de su institución musical.

En el acto de entrega se conoció que Arboledas cuenta con un semillero de 12 niños en etapa de iniciación, sumado a los 22 que conforman la banda juvenil, la cual inició hace 4 años su labor artística y musical.

“Esta banda nos ha representado a nivel nacional dejando en alto el departamento, con jóvenes dedicados que sacan tiempo para ensayar. Es una satisfacción y alegría, respaldar estos jóvenes, junto al Alcalde, para que se aproveche el tiempo libre desarrollando un arte como la música, avanzando en componentes que forman al ser humano”, comentó el Gobernador.

El secretario de Cultura regional, César Ricardo Rojas, destacó el apoyo que se ha venido dando a los procesos de formación en diferentes municipios, con recursos de la estampilla Procultura, entregando en esta oportunidad instrumentos de viento, madera y metal, además de la percusión y del fortalecimiento de grupos de papayeras.

Durante este acto, padres de familia e instructores, propusieron al Gobernador formular un convenio macro con algunas universidades de Venezuela, permitiendo el intercambio de conocimiento en el área musical, teniendo en cuenta la escasa oferta de capacitación que hay en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario