..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de marzo de 2017

Las internas de la Cárcel de Cúcuta conmemoraron el Día de la Mujer


Entre bailes, obras de teatro y concursos, transcurrió la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el complejo carcelario y penitenciario de Cúcuta, actividad que tuvo el acompañamiento de la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, quien entregó paquetes de aseo para las 400 internas que alberga el centro de reclusión.

“Nos hemos unido a estos actos que organizó el Inpec para hacerles saber a todas las internas que las seguiremos acompañando durante este año, para que su estancia tenga las condiciones mínimas, y que se les garanticen el acceso a servicios de salud, recreación y resocialización”, sostuvo Soler de Villamizar. 

Añadió que para este año se tiene prevista la continuidad de la campaña de citologías, ecografías mamarias, atención al adulto mayor y la participación de las mujeres en cursos que fortalezcan sus alternativas productivas, una vez recobren su libertad.

Con la Primera Dama, también hicieron presencia, el gerente de la Lotería de Cúcuta, Luis Eduardo Guevara y Carlos Andrés Pérez Pérez, jefe de control interno disciplinario de la Gobernación de Norte de Santander.

La jornada, que se extendió por más de cuatro horas, contó con la participación de agrupaciones musicales, espectáculos preparados por las internas y una parodia del programa de televisión ‘Yo Me Llamo’. 

Estas actividades demuestran los avances del proceso de aprendizaje cultural que ha venido emprendiendo la población carcelaria con cada uno de los grupos que hay al interior del Complejo Penitenciario de Cúcuta.

Para la subdirectora de la Cárcel de Mujeres, Belsy Rocío Cordero Zambrano, la presencia de la Gobernación refleja el interés de la administración departamental por contribuir al bienestar de los internos e internas, y así lograr que las actividades se desarrollen de la mejor manera. 

“Nos sentimos complacidos por ese apoyo que hoy vemos con la entrega de los paquetes de aseo, la presentación de los grupos musicales y el acompañamiento de la Primera Dama, con estas actividades que alegran y modifican el tiempo de las internas en la cárcel”, puntualizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario