..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de marzo de 2017

Las Alcaldías obtienen capacitaciones en el Fortalecimiento de sus Finanzas Públicas


Persiguiendo cumplir con las acciones contempladas dentro del Plan de Desarrollo, la Secretaría de Planeación de Norte de Santander, emprendió las jornadas de asistencias técnicas programadas para 2017 en las Alcaldías del departamento, las cuales -en esta oportunidad- han sido capacitadas en el Fortalecimiento de sus Finanzas Públicas.

“Con esto buscamos que las administraciones locales den cumplimiento a los requerimientos de los organismos de control, a los diferentes ministerios y al Departamento Nacional de Planeación (DNP) según las fechas establecidas para hacer el cierre financiero y fiscal de la vigencia del año anterior, en este caso de 2016”, aseveró Ana Monroy, funcionaria de la Secretaría de Planeación regional.

A través de las jornadas, también se logra hacer un seguimiento a los recursos de las entidades gubernamentales y con ello -desde la Gobernación- se hace un informe de viabilidad financiera de los 40 municipios. Estos resultados sirven de base para conocer la evaluación del desempeño integral de cada entidad, el cual es efectuado por el DNP.

Según Monroy, este año se medirá el primer lapso de gobierno de los actuales mandatarios locales, debido a que la evaluación integral de 2015 correspondía a los Alcaldes salientes, por lo que se espera que la de 2016 tenga buen nivel, para que los municipios puedan recibir recursos adicionales del nivel nacional, y con ello tengan más oportunidades de inversión.

Hasta la fecha, las Subregiones que ya han recibo la visita por parte del equipo profesional de la Secretaría de Planeación departamental han sido Norte, Centro, Sur Oriental, Oriental, Área metropolitana de Cúcuta, Sur Occidental y Occidental.

Estas jornadas han sido efectuadas en las Alcaldías de Pamplona, Chinácota, Cúcuta, Salazar de Las Palmas, Sardinata y Ocaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario