..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de marzo de 2017

La Secretaría y el Ministerio de las TIC, y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ofertarán cursos virtuales


La Gobernación de Norte de Santander invita a la comunidad a participar de los cursos virtuales certificados que está ofreciendo el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuyo objetivo es fomentar la investigación a partir de la educación a distancia y generar productividad y desarrollo regional. 

Los temas que ofrece esta modalidad educativa son: 

Introducción a la ciudadanía digital 

Uso básico de Internet, herramientas TIC con énfasis en imagen y video, diseños de sitios web. 

Uso de herramientas TIC en niveles básico y avanzado, desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D. 

Series de animación digital y dibujos animados 

La secretaria de las TIC en Norte de Santander, Marina Lozano Ropero, informó que el Ministerio TIC, y Fonade, lideran el proyecto ‘Puntos Vive Digital para la Gente’ en su tercera fase, quienes diseñaron con la Universidad Jorge Tadeo Lozano una plataforma web con nuevos cursos de formación.

Así, todas las personas interesadas en capacitarse en torno a las tecnologías se podrán inscribir y contribuir a su desarrollo social, económico, y al mejoramiento de la calidad de vida. 

La meta es brindar comodidad a quienes estudian en la hora que mejor le convenga, de acuerdo a las actividades laborales o académicas, aspecto que pueden lograr en los Puntos Vive Digital y desde cualquier lugar con acceso a internet.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad podrán conectarse con múltiples ventajas en términos de educación empleo y cultura, potenciando su talento y aportando a la disminución de la brecha digital en sus zonas.

Tal y como lo ha expresado el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, este departamento y Colombia se convierten en territorios más incluyentes y con igualdad de oportunidades para todos, con este tipo de iniciativas educativas.

Para acceder a los cursos puede hacer clic en ‘Tu Futuro’ aquí: 


‘Haz Clic con Tu Futuro’ más que un lema, será la esencia del proyecto Puntos Vive Digital en su tercera fase, en la cual se promoverá la cultura digital en el país, de tal manera que se logre el desarrollo de competencias, el uso cotidiano de internet y la producción y circulación masiva de contenidos digitales, garantizando mejores condiciones de vida para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario