..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 17 de Octubre de 2017 | Bolivar compra: $0,17 - Bolivar venta: $0,19 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de marzo de 2017

La Secretaría de Educación departamental busca reestablecer servicio educativo en el Provincial San José de Pamplona


Con el objetivo de reestablecer las actividades académicas y -de esta manera- garantizar el derecho a la educación de los 1.715 estudiantes de la Institución Provincial San José de Pamplona, la Secretaría de Educación de Norte de Santander determinó encargar las funciones de rector a Francisco Mogollón, quien se desempeña como director de núcleo en la zona. 

La medida surge tras cumplirse una semana del cese de actividades en el colegio, como consecuencia de una protesta liderada por miembros de la comunidad educativa, quienes manifiestan presuntas irregularidades en la administración del establecimiento.

De igual forma, se definió que al rector del plantel, el licenciado Hernando Ibarra, se le otorgará una comisión de servicio en la zona educativa de la ‘Ciudad Mitrada, mientras se efectúan las investigaciones administrativas pertinentes, en garantía de sus derechos constitucionales al debido proceso y contradicción. 

Estas acciones se dan después de que la jefe de la cartera educativa de la región, María Fabiola Cáceres Peña, se trasladó el pasado lunes a las instalaciones del colegio La Presentación de Pamplona para reunirse con los maestros y padres de familia, quienes le manifestaron sus quejas e inconformidades frente a las presuntas actuaciones del rector del plantel. 

La Secretaria, en compañía de funcionarios de la entidad, también conversó con el docente Ibarra, quien asistió junto a su apoderada y expuso su versión de los acontecimientos. 

Cabe resaltar que en días pasados se ofició al alcalde pamplonés, Ronald Conteras Flórez, quien como primera autoridad de Policía del municipio, debe garantizar el orden público, para que se retirara a las personas y objetos que se han dispuesto en la entrada de las diferentes sedes de la institución y que obstaculizan el ingreso de los alumnos y docentes. 

Desde la entidad se han desarrollado todas las gestiones administrativas necesarias para concertar con la comunidad una salida al impase que se viene presentado, pero se hace necesario el apoyo de las demás autoridades públicas involucradas en la prestación del servicio educativo. 

Tales medidas de la Secretaría de Educación de Norte de Santander, se dan a fin de garantizar el derecho a la educación, pero sin lesionar los derechos de las partes que se encuentran involucradas en estas situaciones de anormalidad académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario