..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de marzo de 2017

La primera temporada de lluvias en la región se extenderá hasta mayo


Desde el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) se ha venido haciendo seguimiento a los informes de lluvias en el departamento, las cuales han tenido impacto en carreteras, e inundaciones en algunos municipios. 

Esta autoridad en la región señaló que las vías afectadas en esta primera temporada de lluvias hacen parte de municipios como Bucarasica, Chinácota, Toledo, Bochalema y Labateca.

El coordinador del CDGRD, Anelfi Balaguera Carrillo, indicó que en lo que corresponde a inundaciones los municipios afectados son: Pamplona, Pamplonita, El Zulia, Sardinata, Tibú, Puerto Santander, Cucutilla, Santiago y Los Patios.

Tal aspecto está siendo atendido por el Banco de Maquinarias del departamento, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y grupos de socorro.

Teniendo en cuenta los más recientes reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), referentes a Norte de Santander, esta temporada de lluvias va hasta abril y mediados de mayo, según han indicado las autoridades de Gestión del Riesgo.

“Cada Consejo Municipal de Gestión del Riesgo está trabajando con equipos de socorro haciendo labores preventivas en cuanto a limpieza de canales, caños, alcantarillas y campañas de prevención. También brindando atención en los eventos cuando se requiera el traslado hacia las zonas para atender las emergencias”, comentó Balaguera Carrillo.

Entre las recomendaciones que hace el CDGRD para buscar tranquilidad y seguridad en la región resaltan:

No exponerse en zonas de riesgo de inundación y deslizamiento. 

Preste atención especial a aquellas áreas ribereñas y zonas de ladera susceptibles a movimientos de masas. 

Evite arrojar basuras y otro tipo de elementos a los causes de las quebradas, estos pueden producir represamientos. 

Haga limpieza y mantenimiento periódico de las rejillas del alcantarillado, canales y bajantes, esto evitará taponamientos y obstrucciones. 

Reforeste las áreas ribereñas y las zonas de ladera más propensas a deslizamientos de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario