..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 6 de marzo de 2017

La Gobernación de Norte de Santander, capacitó a los Administradores Municipales del Sisben


En Ocaña, la Secretaría de Planeación de Norte de Santander efectuó -a finales de febrero- dos jornadas de capacitación dirigidas a los Administradores Municipales del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben), quienes conocieron de primera mano los procesos que se van a desarrollar durante la vigencia 2017.

“Socializamos lo que corresponde al envío de las bases de datos certificadas según la Resolución 4743 del 19 de diciembre de 2016, la cual indica que durante el año en curso todos los municipios deben hacer entrega de 12 cortes de información”, indicó Luz Adriana Serrano Molina, funcionaria de la Secretaría de Planeación departamental.

Los 40 encargados del Sisben, deben verificar y validar los casos que arrojan suspensión, es decir, comprobar que la información suministrada en la plataforma esté bien digitada y que quienes aparezcan en la misma, sean los que correspondan según las indicaciones de la Unidad de Gestión, Pensión y Parafiscales.

Serrano Molina, explicó la importancia del avance del Comité Técnico Municipal, el cual está conformado por el Alcalde, el Personero, un veedor, un Concejal y el administrador de la plataforma, este último es quien da a conocer los datos actualizados del proceso, con el cual se evidencia el estado de la población - humilde y próspera- del territorio.

A través del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, las personas pueden mejorar sus condiciones socioeconómicas y acceder a los programas que ofrece el Gobierno Nacional, departamental y local, es decir, al régimen subsidiado, jóvenes en acción, libreta militar, y programas para el adulto mayor y ‘Ser Pilo Paga’, entre otros.

Según reportes de enero de 2017, en Norte de Santander se cuentan con 1’340’941 registros, es decir personas que se encuentran en la base de datos del Sisben, lo que corresponde a un 80% de la población.

En 2018, habrá un nuevo operativo para el Sisben

En las jornadas se habló sobre la depuración de la base de datos, lo que se podría materializar con la actualización e identificación de las condiciones sociales y económicas de cada uno de los habitantes de los 40 municipios del departamento.

Por lo anterior, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) capacitará –en Bogotá- entre el 14, 15 y 16 de marzo de este año, a los Administradores Departamentales del Sisben, quienes seguidamente replicarán la información en cada uno de los territorios para iniciar con dicho proceso, que permitirá consolidar una información más exacta de la población pobre de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario