..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de marzo de 2017

La Asamblea dio menciones favorables a la Secretaría de Desarrollo Económico, en medio de un control político al que fue convocada


La Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander ‘pasó al tablero’ ante los Diputados de la región, quienes convocaron al titular de este despacho gubernamental, Leonel Rodríguez Pinzón, a un control político, en el que el funcionario presentó un detallado informe con presupuesto y estadísticas de las metas alcanzadas en 2016 y las trazadas para 2017.

Tales cifras hicieron parte de los análisis surgidos en esa vigencia y en lo corrido de este año en los sectores agropecuario, empresarial y turístico, los cuales se convierten en renglón importante para la economía de Norte de Santander y que, entre otros, hacen parte del Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’, del gobernador, William Villamizar Laguado.

Los asambleístas escucharon atentos los informes del Secretario de Desarrollo Económico y consideraron acertadas las gestiones e inversiones que se han canalizado para beneficiar a los productores agropecuarios e impulsar y apoyar a los pequeños y medianos empresarios.

Pese a eso, expresaron que hay productos a los que se le continuarán buscando los canales de comercialización para que tengan mayor oportunidad de obtener un crecimiento económico y por ende más empleo regional.

Uno de ellos es el turismo, el cual requiere una mayor atención e impulso, según lo expresó Rodríguez Pinzón, al señalar “aquí vemos qué gremios hoy están repuntando en el sector productivo de Norte de Santander, entonces podemos de mejor manera direccionar los recursos y el apoyo de la Gobernación”.

En su intervención afirmó que seguirá en la puja por lograr que la viceministra de Turismo, Sandra Howard, ponga los ojos en Norte de Santander y así se logre una inversión significativa para este sector. Incluso, una de las iniciativas que suena para el funcionario son los senderos ecológicos y santuarios de Chinácota, además del Parque Nacional de la Frontera (Panafron).

Estos podrían convertirse en complejos turísticos y agroindustriales que, con la atracción de visitantes, generarán empleo y mayores ingresos.

Entre los productos analizados estuvieron el café y el arroz, que han retomado su buen rumbo, y uno que le sigue los pasos a generar mayor productividad es la caña, lo que fortalecería este esquema de consumo. 

Tras lo expuesto, el presidente de la Asamblea, Rafael Cáceres, comentó “esta Secretaría tiene una gran cantidad de tareas. En el tema del turismo –por ejemplo- hacen falta recursos y herramientas, pero podemos ver que hay un Secretario empoderado que conoce muy bien el tema (…)”. 

“(…) También hay satisfacción por los proyectos que se vienen ejecutando en ganadería, especies menores, café, cacao y palma, según lo ha dicho acá el Secretario de Desarrollo Económico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario