..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de marzo de 2017

INCAUTADOS 700 KILOGRAMOS DE CARNE BOVINA ILEGAL E INSALUBRE


La Policía Metropolitana de Cúcuta mantiene en marcha operativos de control en el corregimiento de San Faustino, con el objetivo de contrarrestar la ilegalidad derivada del contrabando de mercancías de procedencia extranjera, logrando la incautación de más de 700 kilogramos de carne bovina en canal ilegal e insalubre.

El operativo fue realizado por personal del Grupo de Operaciones Especiales Rurales y Urbana, en un paso informal ubicado en el kilómetro tres en la vía que conduce al corregimiento de San Faustino, en donde fue ubicado un vehículo con 700 kilogramos de carne de procedencia extranjera sin cumplir con ninguna de las normas de salubridad establecidas para los alimentos perecederos, además estaría expuesto a la contaminación del ambiente y sin preservar la cadena de frío reglamentaria.

El vehículo de servicio particular, de nacionalidad colombiana, en el que era movilizado el alimento perecedero para ser distribuidos posiblemente a los mercados locales de esta zona, convirtiéndose en una amenaza para la salud de los consumidores, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de violación a medidas sanitarias y favorecimiento al contrabando.

Al realizar la inspección del automotor, se halló 591 kilogramos de carne bovino en canal, 84 kilogramos de viseras y 24 kilogramos de patas de bovino, las cuales estaban almacenadas en el interior del automotor.

La incautación de los 700 kilogramos de carne avaluados en seis millones de pesos, fue dejada a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera. 

Con este operativo se suman un total de cuatro acciones consecutivas contra el contrabando de carne y ganado bovino realizado en las últimas semanas en jurisdicción del corregimiento San Faustino, afectando así la cadena criminal y la fuente de financiación de las personas que se dedican a esta actividad ilegal. 

Se invita a la comunidad en general para que a la hora de adquirir este producto alimenticio lo haga en sitios y establecimientos legalmente constituidos y que garanticen el cumplimiento de los protocolos establecidos para su correcto transporte, almacenamiento, manipulación y comercialización, especialmente la cadena de frío que permite su conservación óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario