..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de marzo de 2017

INCAUTADOS 100 KILOGRAMOS DE COCAÍNA QUE ERAN TRANSPORTADOS EN UN VEHÍCULO VENEZOLANO


Como resultado de un operativo rural realizado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se logró la incautación de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una caleta de doble fondo, construida en un vehículo de nacionalidad venezolano que se movilizaba en zona rural del municipio de El Zulia. 

Dando aplicabilidad a la estrategia nacional contra el tráfico de estupefacientes, personal de la Seccional de Transito y Transporte llegó hasta el paso ilegal conocido como ‘La Cueva’ ubicada en la vía que del municipio de El Zulia conduce a Cúcuta, por donde supuestamente se realizaría el transporte de una sustancia de estupefaciente.

Al llegar al sitio, los efectivos ubicaron un camión 150 marca Chevrolet, de placas de nacionalidad venezolana. Al notar la presencia policial el conductor emprendería la huida hacia una zona boscosa, propinando la colisión del vehículo generándose de esta manera lesiones en su cuerpo, siendo trasladado a un centro asistencial. 

Al registrar la carrocería del automotor, los uniformados establecieron la existencia de una caleta de doble fondo. Al destaparla se hallaron escondidos 100 paquetes rectangulares envueltos en plástico negro con una marquilla reconocida que contendrían clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 100.000 gramos.

Con la incautación de esta sustancia ilícita de la cual se investiga su procedencia y destino final, se evitó que al mercado fronterizo salieran a circular al menos 200.000 dosis personales y que los narcotraficantes aumentaran sus finanzas con al menos 2.000 millones de pesos, al ser comercializadas mediante el sistema de menudeo.

Con el hallazgo de esta sustancia, el conductor, un hombre de 44 años, natural del municipio de Bucarasica y residente en Villa del Rosario, fue capturado por el delito tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

La sustancia incautada que fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIHP) propia para narcóticos y que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína y sus derivados, junto con el capturado y vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario