..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de marzo de 2017

Habitantes de Pamplona y su Provincia podrán tramitar el pasaporte entre el 27 y 28 de marzo, con apoyo de la Gobernación


La secretaria General de Norte de Santander, Sonia Arango Medina, invita a los habitantes de la Provincia de Pamplona, a participar activamente de la jornada de expedición de Pasaportes que se desarrollará el próximo 27 y 28 de marzo en la ‘Ciudad Mitrada’. 

Durante los dos días, el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día, y de 2:00 a 4:30 de la tarde.

“Desde ahora, las personas interesadas pueden acercarse a la Colecturía de Rentas de Pamplona, ubicada en la carrera 6 # 04 – 82 en el Centro, allí podrán registrar con anticipación sus datos personales, para que cuenten con una cita previa que les permita agilizar el proceso”, comentó Arango Medina. 

El costo de este documento de identificación, que les permitirá viajar a los colombianos fuera del país, es de 301.400 pesos. Quienes deseen adquirirlo, deben cumplir con los requisitos solicitados por Cancillería, contemplados para menores de edad y adultos.

La administración departamental también recomienda a quienes vayan a expedir el documento, que hagan el proceso de inscripción de datos en las páginas web www.cancilleria.gov.co y www.nortedesantander.gov.co, con lo que se podrá tener mayor efectividad y rapidez al momento del trámite en la jornada.

“La idea es que entre el 27 y 28 de marzo, los habitantes puedan tramitar este proceso con facilidad, comodidad, tranquilidad y sin ningún costo adicional. Posteriormente la entrega se efectuará la primera semana de abril”, aseguró Alfonso Tarazona, coordinador de Pasaportes de Norte de Santander.

Los requisitos que deben cumplir los ciudadanos son:

Personas mayores de 18 años


Cédula de ciudadanía original. 
Pasaporte anterior, en caso de que haya tenido. 
En caso de pérdida del pasaporte, debe llegar impreso la denuncia mediante la página web de la Policía. 
De contar con otra nacionalidad, debe presentar el pasaporte de ese país. 
Certificado electoral de la última votación, para tener en cuenta un descuento de 11.500 pesos. (Aplica únicamente el del Plebiscito). 


Personas menores de 18 años y mayores de 7 años


Tarjeta de identidad original. 
Copia autentica del Registro Civil. 
Acompañamiento del padre (este debe mostrar la cédula). 
Pasaporte anterior, en caso de que haya tenido. 
De contar con otra nacionalidad, debe presentar el pasaporte de ese país. 


Personas menores de 18 años y menores de 7 años


Copia autenticada del Registro Civil. 
Acompañamiento del padre (este debe mostrar la cédula). 
Pasaporte anterior, en caso de que haya tenido. 
De contar con otra nacionalidad, debe presentar el pasaporte de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario