..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de marzo de 2017

Gobernación y la Cámara de Comercio le apuntan a generar proyectos de desarrollo en la industria y comercio regional


William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander, en compañía del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero, visitó las instalaciones de la Zona Franca de Cúcuta, para replantear, diseñar y estructurar la iniciativa que se tiene frente a la construcción y adecuación de un escenario completamente dotado para eventos y exposiciones.

En su recorrido por el parque industrial, el mandatario seccional, puso en práctica su conocimiento de ingeniería a la hora de redistribuir el lugar, de las labores que debían hacerse, de su estructuración y el acondicionamiento de nuevos escenarios. 

“Estamos revisando la Zona Franca, donde pudiéramos facilitarle a todos los empresarios la posibilidad de hacer congresos en uno de los galpones existentes, trabajando en unas adecuaciones pertinentes. Eso quedaría en un salón de eventos o de exposiciones, con una capacidad cercana a las dos mil personas (…)”.

“(…) Y de esta manera, la Cámara de Comercio, la Zona Franca y la Gobernación estarían facilitando las herramientas para que se puedan promocionar todas las actividades de realce para la región y del país”, señaló Villamizar Laguado.

Una de las tareas pendientes es generar un espacio donde se puedan efectuar diferentes actividades y con ello, abrir la posibilidad a las empresas, para que puedan promocionar sus servicios, entrar en el área de la competitividad y el crecimiento de las marcas.

Luna Romero, comentó que este tipo de iniciativas son el ancla para el desarrollo y la promoción no solamente de régimen franco de Cúcuta, también de escenarios que brinden espacios amplios y adecuados a empresarios y a la ciudadanía, para la presentación de actos comerciales, empresariales, sociales y culturales.

La propuesta se planteará y revisará en el marco de un comité consultivo, que estudiará qué posibilidad hay -frente al desarrollo eventual- para un centro de eventos y exposiciones, dentro del régimen franco, de propiedad de la Gobernación, el cual estaría bajo la administración de la Cámara de Comercio, que viene avanzando en la promoción y desarrollo de posibilidades de crecimiento en el sector.

Al finalizar el recorrido, estas autoridades coincidieron en que, con la puesta en marcha de esta idea, se brindará cupos de empleo para mano de obra calificada y no calificada, así como escenarios en los cuales los empresarios de la región, entre ellos los del calzado, cuero y marroquinería, manufactura, agroindustrial, sector hotelero y de servicios, puedan acceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario