..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 6 de marzo de 2017

Gobernación apunta a reducir a cero los casos de labio leporino y paladar hendido


Tras hacer una corta fila para ingresar al área de consulta externa del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, los padres de familia y los 150 menores inscritos en la VIII Campaña Departamental de Operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido, lograron ser atendidos por el personal médico de la Fundación Healing The Children, quienes determinarían qué pacientes serán operados este año. 

De esta cifra, al finalizar la jornada de valoración, se conoció que 50 niños y niñas serán intervenidos quirúrgicamente a partir de este lunes (06 de marzo) y hasta el viernes (10 de marzo). 

La campaña, que inició su proceso de inscripción hace un mes bajo el liderazgo de la Gobernación de Norte de Santander, le abrió sus puertas a menores con estas malformaciones congénitas de todo Norte de Santander y algunos casos procedentes de Cartagena, Bucaramanga, Arauca, Medellín, y Venezuela. 

Durante el acto de apertura, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, explicó que varios municipios reportaron cero casos de estas malformaciones, lo que indica que está disminuyendo el número de menores afectados con labio leporino y paladar hendido, debido a la atención a través de esta campaña.

“Nuestra meta al finalizar el cuatrienio será de cero casos de niños y niñas con labio leporino y paladar hendido. Aunaremos esfuerzos para lograr que los menores recuperen su sonrisa y sean completamente felices”, agregó Villamizar Laguado. 

El mandatario regional, sostuvo que estas operaciones, que pueden alcanzar un costo de 20, 30 o 50 millones de pesos (cada una), dependiendo del caso de complejidad que presente el menor, no generará ningún gasto para los padres de familia, debido a la donación de los honorarios de los profesionales de la Fundación Healing The Children y al préstamo de la infraestructura del Hospital Universitario Erasmo Meoz. 

La primera dama de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, agradeció a todas las empresas y entidades de la región que hacen posible esta campaña, por vincularse año a año con el único fin de beneficiar a los menores del departamento. 

“La meta para este año es operar un promedio de 50 menores, pero eso dependerá del análisis que realicen los especialistas”, agregó Soler de Villamizar.

En las anteriores siete jornadas de esta campaña, se han podido operar a 350 menores, devolviéndoles su sonrisa y alejándolos de cualquier estigma social. 

En el acto de apertura en el hospital, también estuvieron presentes su gerente, Juan Agustín Ramírez Montoya; Jaime Gregory, director para Colombia de la Fundación Healing The Children y Juan Bitar Mejía, director del Instituto Departamental de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario