..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de marzo de 2017

Funcionarios del Gobierno departamental se capacitan en la Metodología General Ajustada (MGA) Web


La Secretaría de Planeación de Norte de Santander inició las jornadas de capacitación en materia de Metodología General Ajustada (MGA) Web, las cuales buscan la formulación de proyectos de desarrollo y productividad acordes a la plataforma del Sistema Único de Información de Finanzas Públicas (SUIFP), implementada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Estos espacios de aprendizaje se efectuarán durante los primeros días de marzo de 2017 y estarán dirigidos a los funcionarios de las diferentes Secretarías, Altas Consejerías e Institutos Descentralizados del Gobierno departamental.

“Los empleados que recibirán las orientaciones fueron designados por los jefes de despacho, estos serán los encargados del nivel sectorial en lo que respecta a la formulación de proyectos desde el portal MGA Web”, indicó Arnulfo Pérez Remolina, coordinador del Banco de Proyectos de la Gobernación.

Además, en el portal web del DNP se encuentran tutoriales que indican los pasos que deben seguir las personas para subir correctamente la información de cada entidad territorial al SUIFP, y de esta manera garantizar que a futuro dichos procesos se puedan llevar a cabo.

Según Julio César Silva, secretario de Planeación regional, “a través de la plataforma el gobierno nacional conocerá -en tiempo real- la información completa de las ejecuciones que se están efectuando en cada uno de los municipios y departamentos”.

Con la implementación de la plataforma web, la comunidad se verá beneficiara tan solo con un click en la página web del DNP, pues podrá saber en qué proyectos está trabajando la Gobernación y las Alcaldías del departamento.

Guillermo Morales, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander, resaltó la importancia de esta capacitación, que radica en las destrezas que se pueden adquirir de las nuevas políticas del Gobierno, con lo que se podrá efectuar un trabajo eficiente y transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario