..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de marzo de 2017

EN PAMPLONA SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA ESPACIOS PEDAGÓGICOS PARA LA CONVIVENCIA



Con una participación de más de ochenta guardias de seguridad, pertenecientes a la red de apoyo y convivencia, se dio la apertura del primer Espacio Pedagógico para la convivencia, el cual va destinado a fortalecer los conocimientos en materia de derechos humanos, la nueva implementación del Código de Policía y los mecanismos de participación ciudadana entre otros.

La iniciativa surgió en coordinación con la Universidad de Pamplona, por medio de la cual sus estudiantes de noveno semestre de derecho y diferentes instructores policiales, capacitarán por más de treinta y seis horas, a un grupo de personas dedicadas a coadyuvar a la institución Policía en materia de convivencia.

El acto fue precedido por el Capitán Celis Aguirre Edwin Fabián, comandante de la Estación pamplona, quien confirmo la importancia de vincular la formación académica de la Unipamplona, con las necesidades en materia de seguridad que demanda la capital estudiantil. Así mismo, se invitó a los estudiantes a mantener una disciplina académica durante el mes que durará el proceso de formación, informado que quienes superen todos los requisitos podrán graduarse como Promotores de la Convivencia. 

Las clases serán dictadas en el comando de Distrito número uno y la graduación se llevará a cabo dentro de un mes y será precedida por el comandante de departamento, coronel George Quintero y autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario