..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de marzo de 2017

En emotiva ceremonia, La Gobernación exaltó a mujeres destacadas en Norte de Santander


La Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría de la Mujer exaltaron con la máxima distinción –la Medalla Francisco de Paula Santander- a destacadas mujeres del orden local y nacional por sus valiosos aportes al desarrollo del departamento.

Las magistradas Margarita Cabello, actual presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Adriana Saavedra Lozada, magistrada del Tribunal Superior de Bogotá y la magistrada Martha Isabel García Serrano, presidenta de la Asociación Pro Obras Sociales de la Justicia, capitulo Norte de Santander y actual vicepresidenta del Tribunal Superior de Cúcuta, fueron algunas de las exaltadas.

También obtuvo esta distinción la docente investigadora de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, Carolina Vergel.

Y en esta dinámica, de honor, respeto y conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, otras 50 mujeres del departamento, también fueron condecoradas.

Allí también destacaron integrantes de las Fuerzas Militares, de la Policía, empresarias, periodistas, ediles, presidentas de asociaciones de mujeres y las concejalas de Tibú, Jackeline Gómez Torres; de El Zulia, Yuretzi Liliana Bolívar; de Puerto Santander, Lily Arenas Chávez y de Teorama, Laudith Meneses Echávez. 

La gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar y la secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos presidieron el acto, destacando la labor que desempeñan todas las mujeres en el desarrollo y progreso de Norte de Santander. 

La Gobernación aportó la presentación de la obra de teatro ‘Mujer, ayer, hoy y siempre’, con la puesta en escena de 29 mujeres de distintos sectores de Cúcuta, bajo la dirección del Teatro La Candelaria de Bogotá.

El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de La Mujer con el objetivo de recordar las luchas dadas por muchas mujeres a lo largo de la historia y en todo el mundo, en la búsqueda de sus derechos y la materialización de la equidad frente a los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario