..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de marzo de 2017

En 2017, deportistas y áreas de práctica, contarán con 3 mil millones de pesos


El Complejo Acuático de Cúcuta, máximo escenario de la natación en Norte de Santander, fue epicentro de alentadoras noticias para el deporte, emitidas por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien instaló allí la Segunda Mesa del Deporte, en la que se reconfirmó que este renglón competitivo contará -en 2017- con 3 mil millones de pesos aportados por la administración departamental.

Tal inversión beneficiará a deportistas, entrenadores, técnicos, clubes, ligas y federaciones deportivas. Además dotará escenarios deportivos, servirá para el apoyo en el pago de transportes de los deportistas y fortalecerá la logística deportiva en el departamento.

En su intervención, Villamizar Laguado, hizo un recuento de los avances lgrados el año anterior frente al sostenimiento de los entrenadores y monitores, de los incentivos entregados, de la capacidad logística y escenarios deportivos que fueron adecuados para la práctica competitiva, lo que ha obtenido reconocimiento regional, nacional e internacional.

El direccionamiento de parte de los recursos, según lo expresó el Gobernador, será así.

955 millones de pesos para el pago de sueldos para los entrenadores del deporte convencional y paranacional, que cubre un periodo de 10 meses y medio. 
800 millones de pesos para la logística y traslado a las diferentes competencias. 
180 millones de pesos para el pago de sueldos de monitores e intérpretes, así como el pago de gimnasias. 

370 millones de pesos destinados a la premiación de deportistas que obtengan medallas y reconocimientos. 

585 millones de pesos resultantes de la Cofinanciación con Coldeportes, para la implementación de programas del Gobierno nacional. Adicionalmente se adquiere el compromiso de jalonar recursos, por parte de la Gobernación, que ascienden a 1.500 millones de pesos, para invertir –en programas deportivos para los municipios. 
100 millones de pesos para el mejoramiento de las instalaciones de las oficinas de Indenorte. 

El mandatario seccional agregó que hay una contrapartida de 450 millones de pesos que se canalizarán para la adecuación, mejoramiento y construcción de escenarios deportivos para los municipios, lo que fomenta aún más las prácticas deportivas y recreacionales en la región.

“Estamos felices con todo lo que se ha podido lograr con escasos recursos. Sabemos que en la región hay buenos deportistas, excelentes dirigentes, profesionales entrenadores y los resultados son notorios” expresó el Gobernador.

Durante el desarrollo de la mesa del deporte, se entregó la infraestructura de la Unidad Médica de Indenorte, por 350 millones de pesos, que permitirá dejar espacios adecuados, con la dotación necesaria y con profesionales en formación, quienes pondrán en práctica sus conocimientos de ciencia y métodos de recuperación a los deportistas que lo requieran.

Al término de este encuentro, Néstor Rey, administrativo de Indenorte, invitó a las comunidades a participar en el Primer Torneo Inter-comunas 2017, en el que se han registrado 10 comunas, de las cuales 152 barrios participarán en baloncesto femenino, fútbol y fútbol sala masculino y su premiación será definida por el gobernador, Villamizar Laguado. 

El acto deportivo se efectuará entre mayo y agosto, por lo que desde el 6 de marzo –en Indenorte- se entregarán las planillas de inscripción, lo que incentiva la práctica del deporte en Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario