..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de marzo de 2017

El sector ganadero regional ve en la Secretaría de Desarrollo Económico un apoyo


En las instalaciones del salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander, se instaló la mesa de trabajo del subsector ganadero, liderada por el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez Pinzón, quien socializó los logros de 2016 y escuchó las expectativas de cada uno de los presidentes de 17 asociaciones ganaderas participantes.

Con presencia de Carlos Hernández Mogollón, gerente seccional del ICA; Andrés Hoyos, presidente del Comité de Ganaderos Coganor; representantes de las universidades, del SENA y Fundescat, aprovecharon a esta autoridad gubernamental para exponer parte de sus iniciativas, de las cuales resaltaron:

- Buscar la manera de agregar o modificar un capítulo al CONPES Lácteo, que permita incluir la dotación de tanques de acopio lechero.

- Reunión con la Pasteurizadora La Mejor, en busca de alianzas de comercialización.

- Revisar los convenios que tiene la Gobernación de Norte de Santander con el ICA.

- Trabajar de la mano con los Alcaldes para que cumplan con la normatividad exigida por el Invima, para el funcionamiento de las plantas de beneficio animal.

“Hoy hay más de 1.500 ganaderos representados en estas asociaciones, donde destacamos lo invertido en centros de acopio lechero, porque así podemos mejorar las condiciones de la leche vendida a las pasteurizadoras, también estamos trabajando en el tema silvopastoril y ensilaje (…)”.

“(…) Seguiremos haciendo inversión en esta línea productiva y recibimos con agrado las palabras de apoyo dirigidas a nuestro Gobernador, William Villamizar Laguado”, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico.

En el transcurso de la jornada, los asociados expresaron agradecimiento por el apoyo en gestiones ante el Ministerio de Agricultura e inversiones de recursos propios del CONPES Lácteo, alianzas productivas, pacto agrario y adecuación y construcción de centros de acopio lechero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario