..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de marzo de 2017

DESARTICULADA PRESUNTA BANDA QUE SE DEDICARÍA AL HOMICIDIO


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa fortaleciendo los operativos contra la criminalidad en la capital nortesantandereana, logrando desarticular una presunta banda delincuencial dedicada al homicidio y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Como resultado de los operativos desplegados por personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron detenidos cinco presuntos integrantes y tres más serán notificados judicialmente, quienes actualmente tienen medida de aseguramiento, luego de ser capturados el año pasado en esta capital en dos casos en flagrancia por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

Los operativos se realizaron en los barrios 20 de Julio y San Gregorio de Villa del Rosario donde se logró la captura de dos personas. Las otras tres detenciones se ejecutaron en los barrios Belén y Los Alpes de Cúcuta.

Dos de los capturados fueron identificados como Jonathan Hernández Nieto, de 19 años, más conocido como ‘Tizo’, quien sería el cabecilla de la banda ‘Los de San Martin’, Lumar Jesús Garavito de 23 años, más conocido como ‘Lumar’, encargado de la comercialización de estupefacientes; residentes en los barrios 20 de julio y San Gregorio del municipio de Villa del Rosario. 

Las detenciones se realizaron en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por el Juzgado Segundo de Control de Garantías por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. En las audiencias judiciales también le fueron imputados estos delitos a Danny Florentino Camacho González ‘Floro’, José Darío Chaparro ‘El burro’ y Wilmer Ernesto Bohórquez ‘Negro Wilmar’, quienes fueron capturados durante los meses de julio y octubre. 

El proceso investigativo encaminado a desarticular en su totalidad esta presunta banda delincuencial que estaría dedicada al homicidio en diferentes sectores de Cúcuta y Villa del Rosario, inició en el mes de julio del año anterior en un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía 6 de Vida e Integridad a Personas.

Durante la investigación que se desarrolló gracias a la recolección de fuentes humanas y actividades de policía judicial, se logró la identificación e individualización de estas personas, que al parecer serían los autores materiales de hechos ocurridos en el municipio de Villa del Rosario el pasado mes de junio donde resultaron tres personas heridas por impactos de arma de fuego. 

Con estas cinco capturas se logró afectar la estructura delincuencial ‘Los de San Martin’, dedicadas al homicidio, extorsión y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, actividades que conllevarían a la comisión de atentados en contra de las personas que no cumplían con sus peticiones.

En otros hechos aislados, fueron capturados tres hombres por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego; dos por orden judicial y un tercero en un caso de flagrancia.

Diego Andrés Cárdenas Ferrer conocido como ‘Dieguito’, cabecilla de la supuesta banda delincuencial ‘Carora’, quien estaría requerido judicialmente por el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías de Cúcuta, por los delitos de homicidio agravado y fuga de presos.

Cárdenas Ferrer fue capturado minutos después de cometer un atraco a mano armada a varias personas que se encontrarían en un establecimiento comercial, quienes informaron a las autoridades el hecho. Iniciada la persecución, alias ‘Dieguito’ accionaria su arma para atentar contra la integridad de los policías, lo que conllevo a un intercambio de disparos, resultando herido.

‘Dieguito’ estaría vinculado en los hechos ocurridos el pasado 30 de julio en el barrio Callejón, donde resultó muerto un ciudadano por impactos de arma de fuego.

Otro caso se da en el barrio Los Alpes de la ciudadela en cumplimiento a la orden de captura emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, donde fue capturado Jhon Alexander Claro Torres, por el delito de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario