..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de marzo de 2017

DESARTICULADA BANDA DELINCUENCIAL ‘LOS SANTOS’



Como resultado de un proceso investigativo realizado por la Policía Metropolitana de Cúcuta en coordinación con la Fiscalía 19 Seccional de Antinarcóticos, se logró capturar a tres hombres que serían integrantes de una supuesta banda delincuencial denominada ‘Los Santos’ con injerencia en la Ciudadela Juan Atalaya. 

Se trata de Wilson Antonio Vaca Vera, de 24 años, más conocido como ‘Losco’, Rafael Antonio Hernández, de 33 años, conocido como ‘Cofla’ y José Gregorio Calderón Beltrán, de 24 años, alias `La Lapa’, quienes deben responder por los delitos de concierto para delinquir y trafico fabricación o porte de estupefacientes. 

El procedimiento fue desarrollado por uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana, en cumplimiento a una orden judicial emanada por el Juzgado 3 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, sus detenciones se hicieron efectivas en diferentes puntos de Atalaya. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento se tiene que alias ‘Losco’, Cofla` y La Lapa’, serían los encargados de controlar y coordinar la venta de sustancias alucinógenas en los Barrios de Antonia Santos, el Progreso y Palmeras, entre otros sectores del área metropolitana. 

Paralelo a estas investigaciones, se logró establecer que el modus operandi de esta presunta banda delincuencial sería mediante amenazas para evitar ser revelado los lugares que concurrían, de igual manera se pudo verificar que estarían suministrando diariamente 500 dosis personal, con un valor aproximado de 2.000 pesos cada una, precio más bajo en el mercado ilegal para que los consumidores tuviesen facilidad de acceso a los estupefacientes. 

Así mismo se conoció que estas personas para evadir las autoridades utilizarían diferentes artimañas como esconder el dinero y los alucinógenos en las partes íntimas de su cuerpo, inmuebles abandonados, canecas de la basura de los sectores donde realizan esta actividad ilícita. 

Se continúan con las investigaciones para establecer la participación de estas personas en la comisión de otros casos delictivos registrados en esta capital. Se invita a la comunidad en general a reconocer a estos hombres como autores o partícipes y denuncien oportunamente ante las autoridades y de esta forma fortalecer los procesos judiciales en su contra. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario