..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de marzo de 2017

De lectura, magia y cultura, disfrutaron los niños de Caño Indio


Durante la visita hecha por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, a la Zona Veredal Transitoria de Normalización de Caño Indio en Tibú, la Secretaría de Cultura departamental hizo acompañamiento con el traslado de servicios y espectáculos culturales, beneficiando a los niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de estos.

La intervención cultural estuvo a cargo de la BiblioRueda, que fomentó la lectura, además de otras actividades como pintacaritas, globoflexia y animación. Otro de los actos que robó sonrisas estuvo a cargo del Teatro de Títeres Arlequín, el cual ofreció espectáculos de magia, títeres y pantomima.

En medio de esta entretenida actividad, la Secretaría de Cultura de Norte de Santander entregó una dotación de guitarras, flautas y panderetas, con lo cual se fomentará e iniciará a los niños de estas veredas a inmiscuirse en el mundo de la música y el arte.

Anderson Quintero, docente de la escuela El Taladro, quien tiene a su cargo 16 niños de las veredas El Mirador y Caño Indio, mostró su satisfacción por la visita y los elementos recibidos, por lo que recalcó la importancia de la cultura en el proceso educativo de esta población. 

“Es así como la administración departamental se vincula a estas visitas con herramientas, como la BiblioRueda y la dotación para los procesos de formación, fortaleciendo a través de la cultura, una paz duradera”, expresó el secretario departamental de Cultura, César Ricardo Rojas.

El funcionario anunció como novedad la contratación de formadores para las zonas rurales, cofinanciados por el departamento y el municipio, además de la entrega de una dotación para el área de cinematografía, la cual ya se adquirió y se encuentra en espera para la entrega por parte del Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario