..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de marzo de 2017

Creación de los frentes de seguridad de Ocaña, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander


Luego de la más reciente entrega de cámaras de vigilancia que el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, hizo en Ocaña, la Secretaría de Gobierno departamental inició encuentros con los líderes comunales de diferentes barrios, para la conformación y funcionamiento de los frentes de seguridad local, lo que aumenta el valor agregado de la función de los equipos de vigilancia.

En la reunión se estableció un cronograma de capacitaciones sobre el uso adecuado de los equipos suministrados por el Gobernador, mediante la dotación en cámaras y alarmas comunitarias.

Este tipo de encuentros se ha venido fomentando por diversos municipios de la región, mientras que en Ocaña, el turno fue para los habitantes de los barrios Juan XXIII y Los Sauces, quienes perciben estas ayudas como una utilidad en la reducción del delito en sectores que han sido víctimas de actores generadores de inseguridad.

“Tenemos una buena recepción hacia la comunidad, hay un gran apoyo y gracias a Dios estamos muy confiados en que la situación mejore con las cámaras de vigilancia”, agregó Martha Guerrero, líder comunal de Los Sauces. 

Adriana Jácome Castro, enlace de la Secretaría de Gobierno departamental, indicó “ahora cada uno de los barrios debe empoderarse de estos sistemas disuasivos y darle el uso correspondiente para que las autoridades tengan mayores herramientas para la judicialización de quienes siembran la inseguridad en Ocaña”.

Estos frentes de seguridad, son un complemento a la inversión que se ejecuta en convenio con el Ministerio del Interior, lo que permitirá la instalación de un centenar de cámaras de alta definición en los principales sectores de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario