..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de marzo de 2017

Convenio entre las Loterías de Cúcuta y Medellín, generará en Norte de Santander más empleo y mejoramiento del sistema de salud


En la Gobernación de Norte de Santander se efectuó un encuentro entre los gerentes de las Loterías de Cúcuta y de Medellín, quienes analizaron todos los aspectos tendientes a la formalización de un convenio que busca activar los sorteos de la tradicional lotería cucuteña, lo que forjará mayores acciones de empleo y recursos direccionados para la salud, entre otros.

Junto al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, los gerentes viabilizaron los pasos a seguir para la consolidación del convenio, que entre otras, requiere la consecución de recursos para aumentar los fondos de la reserva técnica, los cuales deben estar por el orden de los 3 mil millones de pesos.

Esta cifra permitirá que el operador, que sería la Lotería de Medellín, active los sorteos de la Lotería de Cúcuta y se genere mayor productividad en toda la región, en torno a este mecanismo de juego de azar.

“Necesitamos los recursos del sorteo para financiar la salud del departamento, porque actualmente ingresan cerca de 10 mil millones de pesos por medio del chance, pero la cantidad aumentaría con la reactivación de los sorteos”, agregó Villamizar Laguado. 

Para el gerente de la Lotería de Cúcuta, Luis Eduardo Guevara, es de suma importancia finalizar el convenio, porque le permitirá a los nortesantandereanos recibir 7 mil millones de pesos más para aumentar la calidad de vida y generar empleo en el departamento.

“En la reunión recibimos una propuesta por parte del equipo financiero y la gerente de la Lotería de Medellín, para ser el operador por 5 años, lo que nos alegra, por que representaría una estabilidad financiera para nuestra entidad”, comentó Guevara.

Ahora la junta directiva de la Lotería de Cúcuta, en cabeza del Gobernador –como presidente- es el análisis del contrato presentado por la Lotería de Medellín para su aprobación, lo que supondrá un encuentro final en la capital de Antioquia, donde se firmará el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario