..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de marzo de 2017

Consejo de Seguridad determina velar por los derechos humanos de quienes deciden entregar armas de grupos al margen de la ley


En las instalaciones del Hotel Casa Blanca de Cúcuta, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad apoyado por la Gobernación de Norte de Santander, cuyo propósito fue analizar y tomar medias sobre las violaciones a los derechos y a la integridad de las personas que están en proceso de reintegración, las cuales han hecho denuncias por casos presentados en zona del Catatumbo.

El Consejo de Seguridad contó con la presencia de instituciones como el Ejército, la Policía, la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección, Migración Colombia, el CTI, un delegado del Ministerio del Interior y otras autoridades de la región.

En el encuentro se acordó velar por la seguridad de las personas que decidieron pertenecer nuevamente a la vida civil, y adoptar medidas de protección tanto para las personas que conformaban los grupos al margen de la ley que decidieron entregar las armas, como a sus familias.

El secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, Luis Fernando Niño López, quien hizo las veces de Gobernador encargado, puntualizó “se deben buscar programas de rehabilitación mucho más aptos para estas personas que decidieron reintegrarse a la vida civil. Es por eso que se seguirá trabajando por estas personas para brindarles una seguridad a su vida y a su integridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario