..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 22 de Noviembre de 2017 | Bolivar compra: $0,07 - Bolivar venta: $0,08 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de marzo de 2017

Concurso de Productividad en Herrán, demostró buenas prácticas agrícolas de caficultores


Las Secretarías de Desarrollo Económico y de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander se hicieron presentes en la vereda Paso Antiguo de Herrán, para participar en el acto de premiación del Primer Concurso Departamental de Productividad, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

El grupo ganador fue ‘Los Escaladores’, quienes obtuvieron un premio al presentar a los asistentes las técnicas de producción de buenas prácticas agrícolas, sostenibles y amigables, las cuales están proyectadas a mejorar continuamente la variedad y calidad de los cultivos de café.

Los galardonados, que hacen parte de una agrupación de Herrán, recibieron un premio económico de 25 millones de pesos, recursos que fueron aportados por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la cual busca con este tipo de encuentros mejorar la productividad del campesinado.

Allí también fueron presentadas diversas técnicas de producción agrícola en las que participaron 80 productores de café de las veredas de Paso Antiguo, La Colina, Providencia, Bagalal, Montegrande, Corrales y el Centro Rural El Tabor.

Al término del concurso, los funcionarios de la administración departamental se reunieron con los pobladores, quienes dieron a conocer las necesidades más apremiantes de sus zonas cafeteras tendientes a la parte técnica de los cultivos y a aspectos sociales, según lo detalló el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Juan Carlos Cortés.

Entre todos concluyeron que la Gobernación de Norte de Santander continuará fomentando acciones encaminadas que apoyen programas productivos y rentables, orientados a mejorar la calidad de vida de la región y el bienestar de sus familias de esta zona del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario