..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de marzo de 2017

Con la estructuración de la Política Departamental de Construcción de Paz, la Gobernación se prepara para el posconflicto


La Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto DE Norte de Santander, socializó los lineamientos que se construyeron para orientar las acciones de las secretarias del ente departamental en torno a la generación de paz, como base del Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’.

En este encuentro se conformó el equipo mixto para el posconflicto, integrado por funcionarios de la administración departamental, quienes serán los encargados de ejecutar misiones que beneficien el acuerdo de paz, firmado por las Farc y cuya primera etapa transcurrirá hasta el año 2026. 

“Este plan es producto del estudio del Plan de Desarrollo departamental y sus lineamientos en cada Secretaría convergen con los acuerdos y las directrices dadas por el Gobierno Nacional”, afirmó Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto en la región. 

Las acciones que se ejecutarán por parte de las Secretarías estarán regidas por las decisiones y aportes del Consejo Departamental de Paz y el Consejo de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana, en conjunto con la Comisión de seguimiento, impulso y verificación a los acuerdos de paz. 

“Estas decisiones que se toman deben comunicarse a los Consejos Municipales de Paz y a los Consejos Municipales de Derechos Humanos y convivencia ciudadana y, por medio de estrategias, generar recursos que permitan invertir en la construcción de la paz”, puntualizó Niño López. 

El funcionario enfatizó sobre la importancia de la pedagogía para la paz como herramienta para alcanzar la reconciliación y establecer en Norte de Santander una paz estable y duradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario