..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de marzo de 2017

CON LA ENTREGA DE CAI MOVIL INFANTIL, SE BUSCA QUE LOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA DENUNCIEN OPORTUNAMENTE


La Policía Metropolitana de Cúcuta lanzó el nuevo Comando de Atención Inmediato Infantil enfocado en la campaña preventiva ‘Abre tus ojos’, con el objetivo de atender toda clase de situaciones en los que se vean inmersos los niños y adolescentes que comúnmente desconocen de sus derechos. 

La entrega de este Caí Infantil se llevó a cabo en el Colegio Juan Pablo I del barrio Motilones de la ciudadela Juan Atalaya, en un acto protocolario presidido por la Policía Metropolitana de Cúcuta, Grupo de Infancia y Adolescencia en compañía de la Alcaldía Municipal, Secretaría de Educación e Instituto de Bienestar Familiar.

El instrumento mecánico estará rodando por varias localidades del área metropolitana, instalándose por un tiempo determinado en algunos colegios y parques, a fin de recuperar y proteger los entornos escolares evitando que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de personas inescrupulosas que los inciten al delito.

El CAI Móvil Infantil, estará dotado con cinco cámaras de seguridad, monitoreadas desde el interior del vehículo, una pantalla LED de 42”, un computador antichoque, una impresora multifuncional, sonido estéreo, ubicación satelital e internet, diseñados exclusivamente para atender y orientar a su público objetivo.

La campaña liderada por la Policía de Infancia y Adolescencia, busca que los niños y niñas abran sus ojos al abuso sexual, al consumo de estupefacientes, al uso indebido del internet, a la violencia intrafamiliar, entre otras clases de abusos; concientizándolos a informar estos delitos de manera oportuna. 

Además de denunciar, la idea de los uniformados es llevarles a los niños y jóvenes “actividades lúdicas recreativas como bailes, canciones, dinámicas, inflables y pintucaritas”.

El compromiso de la Policía Nacional con la infancia y la adolescencia se consolida día a día con el fin de contribuir a la formación de futuros ciudadanos ejemplares, proactivos y comprometidos con el bienestar personal y colectivo, construyendo desde el hoy el bienestar y tejido social del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario