..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de marzo de 2017

Con 70 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías, se hará el mejoramiento de la red vial terciaria de Norte de Santander


En el recinto de la Asamblea se desarrolló una jornada de gran relevancia para tratar aspectos sobre el mejoramiento de la red vial terciaria de Norte de Santander, y donde resaltó el anuncio hecho por el gobernador, William Villamizar Laguado, quien afirmó que para estos tramos se hará una inversión de 70 mil millones de pesos, lo que mejorará su tránsito y aumentará la productividad en la región.

Las obras incluirán puentes y vías que previamente han sido priorizadas por los Alcaldes de los 40 municipios de la región, lo que fue avalado por las autoridades asistentes, entre ellas el asesor del Ministerio de Transporte, Mario Peláez; el secretario de Infraestructura de Norte de Santander, Rafael Segundo Ramírez Marín; el director regional de Invías, Jesús Vergel, Diputados, Alcaldes y Secretarios municipales.

Los recursos para materializar esta iniciativa vial serán de la partida del Sistema General de Regalías de la vigencia 2015-2016, que anteriormente se habían destinado por el Gobierno nacional para el programa en Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Ahora, ese presupuesto se destinará para el mejoramiento y restructuración de vías terciarias del departamento que permitan optimizar la productividad de la región”, añadió el mandatario seccional. 

También explicó que el proyecto fija lineamientos establecidos desde el Alto Gobierno para priorizar el acceso a la zona rural, entre ellas restructuración, diseño o placa huella. 

“Destaco la labor de la Gobernación, permitiéndonos priorizar tres vías que requieren de inversión, permitiendo que la comunidad de las veredas ofrezca sus productos al municipio”, resaltó Ronal Jaimes alcalde de Salazar de Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario