..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 4 de marzo de 2017

Cerca de dos mil personas beneficiadas con puesto de salud remodelado por desminadores


Después de 20 años, habitantes del corregimiento La Esmeralda situado a una hora del municipio de Puerto Rico, Caquetá, cuentan con un puesto de salud remodelado gracias al aporte de los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1. 

Los uniformados que se unieron al proyecto ‘Manos a tu puesto’ liderado por la empresa social del Estado ‘Sor Teresa Adele’ de esa región, lograron mejorar el punto de atención rural, beneficiando a cerca de dos mil personas, residentes de la cabecera del corregimiento y las veredas que lo integran. 

Revoque de paredes, cambio de tejado, puertas, ventanas, pisos, fortalecimiento de columnas y vigas, pintura, ubicación de logos y aseo general, fueron las labores realizadas por los militares en conjunto con los pobladores. 

Según las entidades prestadores de salud, en este centro médico inicialmente se ofrecerán servicios de vacunación, capacitación en planificación, promoción y prevención de enfermedades de trasmisión sexual, a su vez, se espera en los próximos meses contar con equipos totalmente nuevos para la atención de los usuarios, realizar brigadas de salud una vez al mes donde se tenga acceso a medicina general y odontología. 

Con la remodelación de esta infraestructura, los pobladores ya no tendrán que invertir una hora de camino o dinero en el pago de transporte para acudir a las cabeceras municipales de Puerto Rico o Doncello donde recibían atención médica. 

Con actividades interinstitucionales como ésta, la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, contribuye al bienestar de los habitantes del departamento del Caquetá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario