..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de marzo de 2017

CAYÓ ‘FRANKI’ PRESUNTO INTEGRANTE DE “LOS PELUSOS” QUIEN ESTARÍA EN EL CARTEL DE LOS MÁS BUSCADOS EN NORTE DE SANTANDER


Con efectivos controles se continúa la lucha contra las estructuras criminales, es así como en las últimas horas fue capturado un hombre quien sería integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Pelusos”, en el Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander.

Su captura fue realizada momentos en que integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se encontraban realizando actividades de patrullajes y control, verificación de antecedentes en el barrio Tucunaré de la ciudadela Juan Atalaya.

Al realizar las comprobaciones por parte de los uniformados, se estableció que esta persona sería requerida desde el pasado 15 de marzo del año anterior; por el Juzgado Penal Municipal Número 2, por el delito de concierto para delinquir y rebelión.

Bautista Andulfo Ovalles, de 32 años, alias “Franki o Tatallo”, sería el encargado de hacer las coordinaciones material bélico y de intendencia para la estructura; de igual forma se desempeñaría como escolta de alias “Pacora”, cabecilla militar del Grupo Armado y Organizado “los Pelusos”.

Según las investigaciones adelantadas, Ovalles seria hermano de Aurelio Ovalles Bautista más conocido como “Yeison” cabecilla de la comisión en Sardinata del Grupo Armado Organizado “Los Pelusos”.

Por ser un objetivo de alto valor para la Policía Nacional por su liderazgo en las actividades criminales en el área metropolitana y Norte de Santander, “Franki” fue vinculado al listado de los más buscados en Norte de Santander. 

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

La Policía Nacional continuará desarrollando acciones investigativas y operativas que permitan contrarrestar el accionar criminal de diferentes estructuras criminales y delincuenciales en esta zona del país, para lo cual se invita a la comunidad para que continúe suministrando información efectiva que contribuya a continuar positivos golpes como este y por la cual se pagará recompensas económicas de acuerdo a la efectividad de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario