..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de marzo de 2017

CAYÓ ALIAS EL GATO PRESUNTO INTEGRANTE DEL ‘CLAN DEL GOLFO’


Como resultado de las acciones investigativas y operativas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta para desarticular las estructuras armadas y delincuenciales organizadas con injerencia en esta zona de frontera, se logró capturar en las últimas horas a una persona quien al parecer pertenecerían al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

Esta importante captura se da en continuidad al despliegue de la operación ‘Valquiria’ desarrollada el pasado 16 de marzo, donde se obtuvo como resultado la captura de trece personas por orden judicial, entre los cuales estarían cabecillas, jefes de finanzas y colaboradores del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, así como la imputacion de cargos de nueve personas más.

Se trata de Víctor Pascual Acevedo Osorio, de 22 años, más conocido como “El Gato” o “Daniel”, quien sería el responsable de cometer los actos sicariales, cobros extorsivos y secuestros en el sector de villa del rosario. 

Su detención se realizó dentro el proceso investigativo adelantado por las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal, así mismo mediante la recolección de información suministrada por fuentes humanas, lo que conllevo a dar cumplimiento a la orden de judicial, emanada por la Fiscalía 67 Especializada Contra el Crimen Organizado, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio.

Las investigaciones señalan que el accionar criminal de alias “El Gato”, sería en el municipio de Villa del Rosario y Corregimientos de Juan Frio y la Parada, siendo el encargado de realizar exigencias de dinero a reconocidos comerciantes y homicidios en este sector. 

Con esta importante captura se contribuye a la seguridad ciudadana en esta región, debilitando la estructura delincuencial del ‘Clan de Golfo’ que delinque en esta zona del país. La persona capturada fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad en general, que se seguirá trabajando para ofrecer mejores condiciones de seguridad y tranquilidad, así mismo hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho irregular que se presente en su localidad en la línea de atención al ciudadano 123 quienes estarán prestos atender este llamado las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario