..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 11 de marzo de 2017

CAPTURADOS DOS MINEROS EN EL MUNICIPIO DE ARBOLEDAS UNO DE ELLOS SOLICITADO POR EL HOMICIDIO DE SU ESPOSA


Como resultado de la estrategia institucional de convivencia y seguridad ciudadana, desplegada por el Departamento de Policía Norte de Santander, a fin de fortalecer la paz y tranquilidad de sus habitantes, mediante actividades de control a la minería ilegal, fueron capturados dos hombres uno de ellos solicitado por feminicidio.

Las capturas se produjeron momentos en que uniformados adscritos a la estación de Policía Arboledas, realizaban labores de patrullaje con el fin de contrarrestar este delito de la minería ilegal, encontrando a unos kilómetros de la cabecera municipal, una improvisada mina para la sustracción de carbón. 

Al llegar al lugar de los hechos, fueron sorprendidos dos hombres que se dedicaban a esta labor ilegal, que luego de verificar los antecedentes en el sistema se comprobó que JAIBER ALBERTO GIRALDO HENAO de cuarenta y cinco años de edad, natural del municipio de Bochalema Norte de Santander, era solicitado mediante orden de captura por el delito de Feminicidio, en contra de la señora LEDYS JUDITH CORPAS MARQUEZ la cual habría sido su compañera sentimental.

Los hechos se habrían presentado el año inmediatamente anterior en la ciudad de Bogotá, en la transversal 68d con calle 44 sur, en el mes de septiembre, donde GIRALDO, habría disparado contra LADYS causándole heridas en tórax y cuello originando su muerte. 

JAIBER ALBERTO, habría decidido trasladarse al municipio de Arboledas, para no ser ubicado por las autoridades y poder ocultar su crimen, siendo sorprendió en la vereda “San Isidro”, ubicada a una hora por camino empedrado del casco urbano municipal. Ambos sujetos fueron dejados a disposición por el delito de minería ilegal y posteriormente por la solicitud judicial.

El departamento Norte de Santander seguirá trabajando por reducir los delitos medioambientales e invita a la comunidad a denunciar e invita a la comunidad a denunciar quienes atenten contra los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario