..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de marzo de 2017

CAPTURADOS DOS INTEGRANTES DE LA SUPUESTA BANDA DELINCUENCIAL ‘LOS DE PUNTA’


Como resultado de un proceso investigativo realizado por la Policía Metropolitana de Cúcuta en coordinación con la Fiscalía 17 Unidad de Alertas Tempranas y Casos Priorizados, se logró capturar a dos hombres quienes serían integrantes de una supuesta banda delincuencial denominada ‘Los de Punta’ con injerencia en la comuna diez de esta capital.

Se trata de Carlos Andrés Lindarte Quintana, conocido en el mundo delictivo como ‘El Menor’ y Jonathan Lindarte Quintana conocido como ‘Mamola’, residente en el barrio Villa Nueva de Cúcuta, quienes fueron detenidos por efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal del Grupo de Infancia y Adolescencia en cumplimiento a una orden de registro y allanamiento expedida por la Fiscalía 17 Unidad de Alertas Tempranas y Casos Priorizados por los delitos fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento se tiene que ‘El menor’ y ‘Mamola’ serían los sicarios de una supuesta banda delincuencial denominada ‘Los de Punta’ la cual tendría como zona de injerencia la comuna diez de esta capital, especialmente los barrios Punta Brava, Magdalena, Santander, Alfonso López, Santo domingo, Cuberos Niño.

La presunta banda delincuencial vendría afectando la seguridad ciudadana local a través de la comisión de homicidios, hurtos en todas las modalidades, control al tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Para el funcionamiento de la presunta banda delincuencial ‘Los de Punta’ reclutarían adolescentes a quien instrumentalizarían para llevar a cabo la comisión de los diferentes delitos, entre quienes estaría un menor de 14 años, el cual fue aprehendido en el lugar de los hechos entregando de manera voluntaria un arma de fuego que se le habría dado días anteriores.

Durante el desarrollo del procedimiento, también fueron incautados dos armas tipo revolver, calibre 38, ocho cartuchos para la misma, una sintela, dos ponchos, un felljacke, una guerrera, una gorra de tela pixelada, prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

Se continúan con las investigaciones para establecer la participación de dos hombres en la comisión de otros casos delictivos registrados en esta capital. Se invita a las personas que lo reconozcan como autor o partícipe para que denuncien oportunamente ante las autoridades y de esta forma fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

El menor de edad fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario